Cuando no falla el cartucho sino la impresora

No siempre los cartuchos son la fuente de las fallas de impresión. Al igual que los cartuchos, las impresoras son parte del sistema de impresión y precisan tener todos sus componentes internos en buen estado para que el conjunto funcione de forma adecuada. Ambos, impresoras y cartuchos, pueden presentar fallas en sus componentes internos al momento de su uso.

Aunque la mayoría de los técnicos de las empresas de soporte técnico indican que los cartuchos son casi siempre la causa de las fallas de impresión, este hecho no siempre es verdadero.

Todas las impresoras, independientemente del modelo, poseen componentes internos que si presentan defectos, pueden causar fallas de impresión muy parecidas o idénticas a las fallas provenientes de los problemas en los cartuchos.

Estos componentes internos poseen una vida útil definida y su uso contínuo más alla de ese plazo, provocará defectos de impresión cada vez más graves. Vamos a enumerar algunos de los componentes de las impresoras que pueden ser responsables por los defectos de impresión encontrados en las impresiones del día a día:

PCR 
Algunos modelos de impresoras  poseen al PCR como uno de sus componentes, siendo una parte crítica en cualquier sistema de impresión láser o LED. Cuando es utilizado más allá de su vida  útil o cuando su superficie se encuentra irregular o más sucia que lo normal, puede el PCR causar innumerables fallas de impresión.

Como es el componente responsable por “cargar” al cilindro OPC, una falla en su superficie puede generar cargas más débiles o irregulares y el resultado será una impresión irregular, con fallas, con baja densidad o con una diferencia de impresión entre un lado y otro de la página.

Tomado de http://www.blogdelreciclador.com/

Comparte esto con tus amigos

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *