¿Qué es el Tóner? ¿Cómo funcionan?

¿QUÉ ES EL TÓNER?
El tóner es un polvo seco usado en las impresoras láser y fotocopiadoras para formar textos e imágenes en un papel. En sus principios simplemente era polvo de carbono. Luego, para mejorar la calidad de la impresión, el carbón fue combinado con un polímero. Las partículas tóner son fundidas por el calor del tambor, haciendo que se adhieran al papel.


La fórmula del tóner varía de fabricante en fabricante e incluso de máquina en máquina. Generalmente varían en el tamaño de los gránulos y en los puntos de fundición.

Realmente el tóner es una sustancia muy específica, su proceso de fabricación es bastante complejo y cada fabrica tiene su propia formulación, es decir, no hay 2 fabricas que fabriquen el mismo polvo de tóner claro que las fabricas hacen polvo de tóner con su propia formulación a partir de los componentes base-genéricos, después hay unos aditivos específicos que diferencian unos fabricantes de otros.

Por lo tanto existen diferentes tipos de tóner, aunque básicamente está formado por carbón y hierro, y entre cuyos principales componentes se encuentran el cromo, el cobre, los cianuros inorgánicos, los acrílicos, el revelador y las partículas termoplásticos.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS CARTUCHOS DE TÓNER?
La impresión de toner se basa en la electricidad estática para llevar a cabo el siguiente proceso:

Primero, a medida que un cilindro fotosensible gira, sobre su superficie se forma la imagen a imprimir como puntos electropositivos, merced a la acción de un haz de luz láser. Estos puntos electropositivos atraen partículas de toner electronegativas, apareciendo así sobre la superficie de dicho cilindro la imagen a imprimir conformada por puntos negros de toner negativo adheridos.

El papel a imprimir es cargado con carga positiva, y pasa junto al cilindro a medida que éste gira. Así atrae los puntos con toner electronegativo adheridos al cilindro, pasando la imagen del cilindro al papel. Después, el toner adherido al papel debe ser fundido por calor, para que quede fijado al papel.

Este proceso se conoce como “impresión láser”, aunque también se emplean otros medios para producir el mismo efecto que un haz de luz láser, usando diodos luminosos (LED) o con cristal líquido (LCS).

Tomado de  http://www.toshibacenter.es/

IMPRESORAS

Comparte esto con tus amigos

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *