10 curiosidades sobre la impresora y cartuchos de tinta

La impresora es sin duda uno de los equipos infaltables en las oficinas e incluso en nuestros hogares, ya que facilita la tediosa tarea de acudir a un cibercafé para imprimir documentos, trabajos escolares y otros asuntos. En fin, hoy trataremos 10 curiosidades sobre la impresora y cartuchos de tinta y como siempre, te invitamos a comentar en la parte final del sitio. ¡Manos a la obra!.

10-. Impresoras de impacto

impresora de impacto

Las impresoras de impacto fueron las primeras en salir al mercado, su manera de trabajar se basaba en que por vía de un impacto se enviaba la tinta al medio de la impresora y después se distribuía por el papel. Esta modalidad simulaba a la maquina de escribir.

9-. El inicio del desarrollo de la impresora

nota_hp25_3

El desarrollo de la impresora comienza en el 1940 e incluso algunos la remontan junto a la creación de la computadora, aunque fue en el 1953 cuando se lanzo la primera impresora eléctrica.

8-. La primera impresora

univac_hsp_rgb

La primera impresora de velocidad fue lanzada al mercado en el 1953, se llamaba UNIVAC High Speed Printer y estaba programada y diseñada para trabajar con el computador UNIVAC.

7-. Cartuchos de tinta

cartuchos

No fue hasta el 1984 cuando los cartuchos de tinta comenzaron a tener popularidad, ya que solo se usaban toners los cuales eran difíciles de trabajar y eran más costosos. En definitiva la tarea de imprimir se hizo más rápida, limpia y fiable.

6-. Los Plotters

plotters

Uno de los términos menos conocidos en el mundo de las impresoras son los plotters y estos son sencillamente, las impresoras utilizadas para la impresión de planos para la arquitectura o ingeniería. Estas impresoras trabajan con grandes formatos y poseen un sistema de inyección de tinta.

5-. Cartucho remanufacturado

cartuchos-de-tinta-remanufacturados

Los cartuchos remanufacturados son cartuchos originales pero desechados, los cuales pasan por un proceso industrial para limpiarlos, rellenarlos y verificar su buen funcionamiento para luego ser vendidos a menor precio. Es importante destacar que la calidad de estos cartuchos es igual a la de un cartucho nuevo.

4-. La impresora de tinta se invento gracias al café

hp-f4180

Se dice que mientras un técnico de HP tomaba café vía una cafetera eléctrica, este se dio cuenta que la cafetera realizaba el café sin la ayuda de ninguna pieza móvil. Así que comenzó a trabajar en sus ideas y otros principios para lograr la impresora de tinta. Cabe destacar que esta versión no es totalmente comprobada.

3-. Johann Gutenberg

steve9/hdc/people3/hd0260

Un dato curioso es que Johann Gutenberg considerado nada más que el padre e inventor de la prensa, se le atribuye la invención de la impresora, esto gracias a sus trabajos con las prensas.

2-. Impresora eléctrica

primera impresora

La primera impresora eléctrica en la década del 1950 solo imprimía texto y tenía letras las cuales debían montarte y desmontarse, además esta trabajaba con una computadora científica.

1-. ¿Qué es una impresora y un cartucho de tinta?.

Es imposible terminar el tema sin definir rápidamente los objetos sobre los cuales estamos hablando. La impresora es un periférico para el computador el cual permite producir copias e impresiones permanentes de textos y gráficos de una forma rápida y sencilla. En cambio el cartucho de tinta es un componente de la impresora, en el cual se puede almacenar la tinta necesaria para el proceso de la impresión.

Tomado de http://www.10puntos.com/

IMPRESORAS

Comparte esto con tus amigos

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *